balonLas entidades futbolísticas de la ciudad astigitana están informando desde la tarde de ayer jueves, 13 de agosto, que se suspenden todas las actividades de captación de jugadores para los distintos equipos, entrenamientos y partidos amistosos que se tuvieran previsto, ante el anuncio de suspensión realizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) que considera que “lo principal es la seguridad de todos los integrantes del mundo del fútbol andaluz”.

Una suspensión que en la ciudad de las torres afecta a las entidades futbolísticas del Écija Futsal; Écija Club de Fútbol; C.D. Unión Deportiva Astigitana; C.D. Fútbol Aficionado de Écija y C.D. Écija Ciudad del Sol, ya que del Écija Balompié nada se sabe por ahora.

Según señala la RFAF en un comunicado, “son muchas las familias que dependen de nuestra actividad, y este es uno de los motivos por los que debemos reanudar la competición lo antes posible; pero es cierto también que debemos volver con las más altas garantías y seguridad para la salud que, junto a la base jurídica, den a nuestros clubes y sus responsables unas herramientas para hacer frente a todo tipo de eventualidades posibles”.

Por tal motivo, “las competiciones oficiales y entrenamientos destinados a participar en las mismas, comenzarán en el momento que existan unas garantías mínimas que deben quedar claramente establecidas y sustentadas”, para lo cual, comunicaremos “con al menos treinta días de antelación el comienzo de las competiciones de esta nueva temporada, una vez contemos con el visto bueno de las autoridades competentes, a través de un protocolo que garantice el buen desarrollo de dichas actividades deportivas de todos los clubs andaluces, y la salud de los participantes”.

En este sentido, la federación andaluza indica que “se está en permanente contacto con la administración autonómica, a la cual agradecemos su trabajo, esfuerzo y predisposición en todo momento para con el deporte en general”; una coordinación que “se realiza con el objetivo de desarrollar los protocolos de prevención, actuación y de medidas higiénico-sanitaria que aporten, además, la seguridad jurídica necesaria para comenzar con las máximas garantías las competiciones de esta nueva temporada 20/21, ofreciendo con ello el respaldo correspondiente para todos los que conformamos la gran familia del fútbol en Andalucía”.