José Carlos García Herrainz con "Real d’Helby"La pasada semana se celebró en tierras portuguesas la primera de las cuatro pruebas de la edición de verano de la Vilamoura By Summer, en la que el joven jinete de la ciudad de las torres, José Carlos García Herrainz, se hizo con el primer puesto de este campeonato inaugural perteneciente al circuito portugués.

Una prueba hípica de saltos que tenía lugar en las instalaciones deportivas de la Vilamoura Equestrian Centre, en la que el jinete ecijano participó con "Real d’Helby", un binomio que hizo el mejor tiempo de los 44 participantes que finalizaron las dos fases sin ninguna penalización.

Tras el binomio formado por José Carlos García Herrainz y "Real d’Helby", se clasificó en segundo lugar el murciano Mariano Martínez Bastida, con “Hybalia”, además este jinete también fue quinto con “Bekan de Trivera”; mientras que la tercera posición del podium seria para el irlandés Michael Pender, con “Zhardas Kil”.

Este no ha sido el único triunfo de este verano de 2020 para el jinete ecijano y el hijo de “Tlaloc M”, ya que llegaron a tierras lusas tras proclamarse vencedores del último Gran Premio del Circuito de verano de Granada.

Foto: Marisa Suzano, ecuestre.es