balon de futbolEsta semana, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha seguido la recomendación que hizo hace varias semanas la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha dado por finalizada la temporada 2019/2020 en todas las categorías del fútbol provincial así como en las competiciones de fútbol sala.

Una medida, que ya había tomado la RFEF en las categorías nacionales de Segunda B y 3ª División, dejando la decisión del fútbol no profesional en manos de las distintas territoriales como la RFAF, que tras dos meses sin competición oficial ha decidido esta semana que todas las competiciones provinciales de la temporada 2019-2020 se den por finalizada, ante la situación de alarma sanitaria provocada por el COVID-19 desde el pasado 14 de marzo.

Una situación que ha dejado a los clubes de la ciudad astigitana – Écija Club de Fútbol, C.D. Unión Deportiva Astigitana, C.D. Fútbol Aficionado de Écija, C.D. Écija Ciudad del Sol y C.D. Amigos del Deporte Écija Fútbol Sala – sin completar las jornadas de la presente temporada futbolística en la que no habrá descensos y los ascensos se determinarán por la clasificación existente en el momento de la suspensión del fútbol provincial sevillano, según informa la RFAF en un comunicado a los clubes.

En este sentido, está página web publicará durante los próximos días una serie de artículos de como han quedado cada uno de los equipos de los distintos clubes ecijanos, donde ya les podemos confirmar que existen varios ascensos de categorías en el fútbol base de nuestra ciudad.


Compartir: