Imprimir

Elena Laguna García y Rafael Paredes CastillaLas instalaciones municipales de la Casa de la Juventud ha acogido durante el pasado mes de julio, la celebración de la cuarta del Torneo de Verano de Ajedrez, el cual, ha contado con la participación de 28 ajedrecistas de lo que cuatro han sido mujeres.

Un torneo que nació hace cuatro años a instancias de la Delegación de Juventud y Deportes como los "Martes del Ajedrez", en la que en esta edición de 2019 ha tenido como objetivo el de promocionar el ajedrez femenino, otorgándose un premio a la campeona femenina absoluta que en este año ha sido para, Elena Laguna García.

Mientras que el vencedor masculino y de la clasificación general ha sido por segundo año consecutivo Rafael Paredes Castilla, que lleva venciendo en tres de las cuatros ediciones disputadas, quedando en segunda posición Juan Antonio Díaz Flores y en tercer lugar el joven canterano de diez años José Luis González Rueda. Destacar también el cuarto puesto del canterano de 12 años, Nicolás Pérez Ávila.

cuarta del Torneo de Verano de AjedrezEste torneo veraniego se ha disputado a 6 rondas a ritmo de 45' + 15'' por movimiento, que obliga a los jugadores y jugadoras a anotar las jugadas y sirve de entrenamiento para la Liga por Equipos que empezará en el mes de octubre.

Un campeonato de "partidas lentas" que abre el circuito interno de torneos de Écija que se completará en noviembre con el III Relámpago (partidas relámpago a ritmo de 3' + 2'' de incremento) y en diciembre con el XXII Torneo de Navidad (modalidad activo, partidas rápidas a ritmo de 15'+ 5'' de incremento).

Por otra parte, durante el mes de agosto, los jugadores y jugadoras de la Escuela Municipal de Ajedrez estarán disputando los torneos veraniegos en las localidades cercanas y preparándose para el XV Torneo Internacional de Ecija-N4, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, así como para la Liga Provincial por Equipos que comienza el primer domingo de octubre.

En este sentido, la escuela astigitana de ajedrez comenzará su actividad la semana después de que finalice la feria de septiembre, donde los interesados pueden hacer sus inscripciones en el Patronato de Deportes.


Compartir: