David PalacioEl atleta ecijano David Palacio, disputaba en la tarde-noche de ayer con el equipo español la Copa de Europa de 10.000 metros lisos que se celebraba en la ciudad británica de Londres, en la que el equipo masculino nacional se quedaba a poco de subirse al podium.

Una carrera de diez kilómetros, en la que los corredores españoles siempre estuvieron luchando en el grupo de cabeza, hasta que en el séptimo kilómetro el grupo se partió y se quedaban dos corredores en solitario seguidos muy de cerca por un grupo de atletas.

Siendo el italiano Yemanebheran Crippa, el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 27:49, seguido por el alemán Amanal Petros y el británico Ben Connor, mientras que el primer español seria Juan Antonio Pérez, que entró en séptima posición con un crono de 28:10.16 y segundo español en el puesto decimotercero fue para David Palacio, con un tiempo de 28:28.05, mejor marca personal del atleta ecijano en los diez mil metros.

Con respecto a la clasificación por equipos, España fue cuarta a cuatro segundos de Alemania que entro tercera, tras Reino Unido que sería segunda e Italia que se proclamó campeona de Europa de 10.000 metros lisos.

Foto de archivo.


Compartir: