La Ciudad de Écija se ha convertido este sábado 2 de septiembre, en el punto de mira del panorama ciclista nacional e internacional al ser punto de partida de la 14ª etapa de la Vuelta Ciclista a España “La Vuelta”, la cual se ha recorrido sobre una distancia de 185,5 Km. hasta llegar a la meta del alto de la Sierra de la Pandera (Jaén) en el que llegó primero el polaco Rafal Majka.

El recinto ferial de La Alcarrachela, comenzó a acoger ayer tarde a la caravana ciclista con la llegada de las infraestructuras de la organización, que han montando un despliegue espectacular de fiesta y colorido con los stands de los patrocinadores y equipos participantes así como el control de firmas, han sido los principales alicientes de la fiesta de salida de la vuelta ciclista.

Una salida que se ha producido hace unos minutos tras tres horas de espectáculo ciclistas en la barriada de La Alcarrachela, en la que se ha llevado a cabo desde las nueve de la mañana, distintas acciones de difusión publicitaria y promocionales, en la que a las doce del mediodía se realizaba el protocolario acto del corte de cinta en la Avenida Blas Infante.

Tras lo cual, se iniciaba la salida neutralizada por las calles de la ciudad de las torres y el sol, en la que los ciclistas han pasado volando por las calles de las avenidas del Genil, Andalucía y Miguel de Cervantes, Plaza de España, calles Del Conde y Carmen, Plaza del Matadero, Avenida de los Toreros, calle Mariana Pineda, Avenida Dr. Sánchez Malo, calle La Victoria y de nuevo pero en sentido contrario las avenidas de Andalucía, Miguel de Cervantes y del Genil, para tomar la salida cronometrada en el Km. 5 de la carretera de Herrera (A-388).

Un pelotón ciclista que tras salir de Écija ha ido buscando la línea de meta que estaba situada en el alto de la Sierra de la Pandera en la provincia jiennense, donde se llegaba poco después de las 17:40 horas, siendo el primero en coronar el polaco Rafal Majka, que se lleva el triunfo de la etapa que comenzó en la ciudad ecijana y en la que el líder Chris Froome se defendió con todo de los ataques que sufrió de Contador, Nibali, Miguel Ángel López, Zakarin y Chávez.

VIDEO A SU PASO POR LA CUESTA DE LA AVDA. DR. SÁNCHEZ MALO:


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar