cortometraje ‘Por donde pasa el silencio’El cortometraje ‘Por donde pasa el silencio’ de la directora astigitana Sandra Romero, será estrenado durante el próximo mes de octubre en la plataforma televisiva de Movistar+, tras estrenarse recientemente en la 23 Edición del Festival de Cine de Málaga en donde sería galardonado con la Biznaga de Plata a la mejor dirección de Cortometrajes de Ficción junto al corto ‘Ráfagas de vida salvaje’, del director Jorge Cantos.

Este es el tercer corto que realiza esta joven directora de la ciudad de las torres, un cortometraje que ha sido coproducido por 93 Metros y Mammut Films, el cual, fue rodado en la ciudad de Écija, durante la estación de penitencia que la Hermandad del Silencio realizó en la madrugada del Jueves Santo de 2019.

En el mismo se narra la historia de un regreso a Andalucía, el de Antonio que se fue a Madrid, hace algunos años cuando recogió sus cosas y se marchó del pueblo y Emma se quedó. Donde las cosas ya no son como las recordaba, durante la noche del Jueves Santo, la del silencio, en la que Antonio y Emma recorren juntos las calles que antes frecuentaban y tratan de reconocerse, pero ya no parecen ser los mismos; por lo que la ruptura de una ilusión creada durante su viaje, de un reencuentro con el futuro, de una visita al pasado, se empieza a quebrar cuando llega la madrugada.

Sandra Romero, nació en Écija (Sevilla), en 1993, estudió periodismo en la Universidad de Sevilla y después se mudó a Madrid para estudiar cine en la ECAM, diplomándose en Dirección. Allí realizó el cortometraje “Una habitación propia” (2019), seleccionado en la 18 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y en el 16 Festival Europeo de Sevilla. Actualmente se encuentra en el proceso de desarrollo de su primer largometraje junto al productor José Nolla (Icónica Film).