Daniel Pastrana GallegoEl pasado viernes 22 de noviembre, el Palacio de Benamejí – Museo Histórico Municipal de Écija – acogió el acto de presentación de "Portadores del Don", primera obra literaria que publica el ecijano y periodista, Daniel Pastrana Gallego.

Se trata de una novela de ciencia ficción en la que este periodista de la ciudad de las torres, narra las aventuras de un grupo de personajes que viven en un mundo llamado Terra Bóreas, un lugar donde sobrevivir deja de ser una opción y se convierte en una necesidad; un mundo totalmente diferente al nuestro, en la que los deivos son los condenados, perseguidos y asesinados a sangre fría con el fin de “proteger” a los humanos de sus temibles dones.

Daniel Pastrana Gallego, nació en la Ciudad de Écija, en el año 1978. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla en el año 2000, desde entonces, ha trabajado como periodista, con un bagaje profesional de diecisiete años. Ejerce su labor principalmente en televisión, concretamente en Écija Comarca Televisión, siendo una de las caras más conocidas en su ciudad natal a través de la pequeña pantalla. También colabora como articulista en diversos portales de noticias y en otras publicaciones.

Su amor por la literatura solo es comparable a la que tiene por el mundo del cine y los comics, dos artes que han influenciado en su estilo de escritura fresco, dinámico y muy visual, una faceta en la que lleva más de veinte años elaborando relatos de mayor o menor repercusión, algunos premiados en diversos certámenes como el Premio Nacional Victoria Sendón, otros publicados en diferentes medios digitales.

Un autor que se atreve con todos los géneros, siendo su pasión la literatura fantástica, que devora con avidez, además, desde hace tres años en miembro fundador de la Asociación Papel y Tinta, organizadora de las Jornadas de Novela Ciudad de Écija.


Compartir: