Imprimir

presentación titirimartes 2019Esta semana se presentaba en la sala de prensa del Ayuntamiento de Écija, el cartel anunciador y programación de la sexta edición consecutiva de los denominados “Titirimartes”, unos espectáculos de títeres gratuitos que un año más se celebraran en el Parque Infantil durante las noches veraniegas de los martes de julio y agosto.

Unos espectáculos de títeres para toda la familia, en los que participarán tres compañías españolas y otras tantas de Portugal, Chile y Argentina, en total serán seis espectáculos los que se celebren entre el 9 de julio y el 13 de agosto, a partir de las 21.30 horas.

Así, el telón lo abrirá el día 9, la compañía portuguesa E Neste País, con el espectáculo ‘Una tourada y dos diablos. Robertos Viola y Campaniça’, un musical que funde los títeres tradicionales portugueses con el fado y la guitarra portuguesa.

El martes 16 de julio, será el turno de la compañía jerezana, La Gotera de Lazotea que representará la obra ‘Garbancito en la barriga del buey’, también musical, esta vez con títeres de guante, de una compañía que recupera y escenifica cuentos tradicionales.

La tercera compañía en actuar el 23 de julio, es la sevillana Búho Teatro, con su cuento ‘Contando jorobas’, un alegato por la diversidad con la historia de un camello que nace con cuatro jorobas.

El 30 de julio actúa la compañía chilena de David Zuazola, que tiene más de doce premios internacionales y que trae a Écija un espectáculo de marionetas sobre ‘Los tres cerditos’.

Para el martes 6 de agosto, está previsto ‘Los músicos de Bremen’, con la compañía argentina El Retablo de la Ventana, que narrará las peripecias de los cuatro animales músicos del célebre cuento popular.

Cerrándose esta edición de los “Titirimartes”, el martes 13 de agosto, con espectáculo ‘El Sueño de los Títeres’, de Miguel Pino, con Peneque, en el año que esta compañía y este personaje cumplen 60 años.


Compartir: