Juan Gutiérrez AguilarEsta semana se ha dado a conocer el lienzo que servirá de base para confeccionar el cartel anunciador de la cuadragésima edición de la Noche Flamenca Ecijana, un evento que todavía no cuenta con artistas confirmados, ni fecha y lugar de celebración.

Se trata de obra del artista ecijano Juan Gutiérrez Aguilar, el cual, representa una actuación en la Plaza de Armas del cantaor Jesús Heredia, al que se le quiere homenajear en esta edición de 2019, en la que Heredia, es acompañado al toque por el guitarrista Salvador Gutiérrez.

A los pies de ambos artistas, se encuentra la leyenda ‘XL Noche Flamenca Ecijana’, la cual esta insertada imitando los mármoles y mosaicos romanos; tras esta escena principal, se encuentra plasmada la muralla del Alcázar y la Torre de San Gil al fondo en una instantánea nocturna en la que la Écija barroca, musulmana y romana se dan la mano para evocar esas tres épocas históricas tan importantes en el patrimonio monumental de la ciudad astigitana.

Según ha señalado el autor de la obra, “en el cartel están representados el cante y el toque de Jesús Heredia y Salvador Gutiérrez, mientras que el baile es representado por la torre de San Gil, que en el centro de la imagen y tras los protagonistas, adquiere también un simbolismo único. Además he querido realizar una variante y pintar nuestra torre de noche”.


Compartir: