I.E.S. Nicolás CopérnicoEl salón de actos “Miguel Rueda” del I.E.S. Nicolás Copérnico, acogerá este próximo viernes 10 de mayo, el acto de entrega de los premios de la décimo sexta edición del certamen de relatos “El Mundo Esférico” tanto en su vertiente de alumnado como en la internacional, en la que ya se conoce que el primero y segundo premio vendrán de La Rioja o Cádiz.

Según han señalado desde la organización, será entonces cuando se conocerá el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premio internacional que llegarán de los lugares antes mencionados, unos finalistas de esta edición de 2019 que han sido escogidos de entre las 154 obras presentadas a concurso que premiará al relato ganador con un diploma y 600 euros, mientras que el segundo obtendrá 400 euros y su diploma.

Además, también se procederá la entrega de los correspondientes seis ganadores de la vertiente de alumnado, los cuales, saldrán de las cuarenta y ocho obras recibidas, que en su mayoría provienen de alumnos y alumnas del I.E.S. Nicolás Copérnico, aunque también del centro educativo de SAFA Écija.

Asimismo, y como ya ocurre cada año que pasa, se procederá a la presentación del libro en el que se recogen los relatos ganadores de la edición anterior del certamen de relatos “El Mundo Esférico”.

Por último, el acto se cerrará con el acostumbrado coloquio en torno a la labor creativa del escritor y al mundo de los certámenes literarios con los dos galardonados internacionales, que han confirmado su desplazamiento hasta la Ciudad de Écija para recoger sus respectivos premios.


Compartir: