documental “Los Burgueses de Calais, La Última Frontera”El cineasta astigitano Jesús Armesto Martín, presentará durante el próximo mes de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, su último largometraje documental “Los Burgueses de Calais, La Última Frontera”, el cual fue rodado durante la pasada crisis humanitaria de refugiados en la Unión Europea.

Se trata de una película documental de 89 minutos de duración, que ha sido rodada entre el verano del 2015 y el año 2018, en la que se narra la historia de miles de personas que abarrotaron “la Jungla”, como fue conocido el campo de refugiados de Calais, en Francia; en una de las mayores crisis humanitarias del siglo XXI, en la que Jesús Armesto (Las llaves de la memoria) se adentra contra la desinformación mediática, para descubrir cómo la vida fluye incluso en esas circunstancias tan difíciles para una persona.

Un filme, que cuenta con la interpretación artística de Felisa Jiménez y las intervenciones de Baltasar Garzón, Helena Maleno, Bichara Khader, Marina Albiol, Pascale Ruffer, Isabelle Serro y Blanca Garcés.

Jesús Armesto Martín, es un cineasta, guionista, editor, docente y artista multidisciplinar que nació en Écija (1978), el cual, realiza parcialmente la Licenciatura de Económicas en la Universidad de Sevilla, y en el año 2002 cursa los estudios de Técnico de Creación Audiovisual. En ese año, cambia su residencia a Barcelona, donde realiza la Diplomatura en Dirección Cinematográfica (CECC, 2002-2005). Estudios que complementa con otros en Edición y Montaje cinematográfico.

Un año después inicia la escritura y rodaje de su primer largometraje, Cuento de las dos orillas (2007), con el que participará en numerosos festivales internacionales, en Europa (Toulouse, Barcelona, Annecy, Padova, Marbella, Festival Euro árabe Amal…) y Oriente Medio (Reconocimiento artístico en el Festival de cine de Ammán, Jordania). Posteriormente realiza el documental ¿A dónde miran las estatuas? (2011), y el cortometraje Perséfone (2013), además también ha realizado diversos spots promocionales y publicitarios.

Como Docente ha impartido durante 3 años en la Universidad de Barcelona la asignatura Cultura y Cine en el Siglo XX. Así mismo ha impartido diversos seminarios y conferencias sobre el papel ético del arte y los medios de comunicación, y es docente también de talleres para jóvenes impartidos en Centros culturales de la Junta de Andalucía, además, es socio fundador y mayoritario, desde el año 2006, de la productora cinematográfica y audiovisual Almutafilm S.L.


Compartir: