Cultura

 

tecnicas de Ramón J. Freire Santa CruzLa prestigiosa revista científica internacional de investigación portuguesa, Estudio 21, publica en su número correspondiente al segundo trimestre de 2018, un interesante y completo artículo sobre los grabados y técnicas utilizadas por el profesor y artista astigitano, Ramón J. Freire Santa Cruz.

Un artículo especial para esta publicación portuguesa, que ha sido realizado durante el último año y medio por Javier Ariza Pomareta, el cual es investigador, profesor y compañero de Freire Santa Cruz, en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (Universidad de Castilla-La Mancha), en la que el astigitano ejerce como profesor desde el año 2010.

Ariza Pomareta, titula su publicación en esta revista internacional como “Procedimientos fotomecánicos aplicados al grabado en la obra de Ramón J. Freire”, la cual está compuesta por nueve páginas (de la 180 a la 189) en las que el autor realiza un recorrido sobre la creatividad del artista ecijano y sus técnicas a la hora de crear sus obras.

Ver artículo de la revista Estudio 21.


Compartir: