Cultura

 

Virginia BersabéEn la jornada de ayer martes 10 de abril se hizo público el fallo del jurado de la decimonovena edición de los Premios Canal Sur-El Público, en los que la artista ecijana Virginia Bersabé, ha sido galardonada con el premio a las Artes Plásticas.

Según se informa desde el canal autonómico andaluz (RTVA), el premio Canal Sur-El Público a las Artes Plásticas, recae en esta edición en la artista ecijana Virginia Bersabé, autora de un interesante trabajo pictórico, que abarca desde gouache sobre papel a los lienzos de grandes dimensiones.

A lo largo de su carrera ha participado en distintas manifestaciones artísticas, como ARTifariti (Encuentros Internacionales de Arte y Derechos Humanos en el Sáhara Occidental), o International art residency y Chitrashaala 2015, en la India.

La artista desarrolla, además, un importante trabajo con mujeres ancianas. A través de las distintas tonalidades de la piel de estas modelos anónimas, Bersabé indaga en el pasado y en la pérdida de la memoria.

Un premio que esta astigitana recogerá el próximo 25 de abril durante un programa especial de Canal Sur Radio que se emitirá en directo desde la Fundación Cajasol en Sevilla, en el cual estará acompañada por lo demás premiados, que son, el escritor malagueño Javier Castillo (Letras), la actriz malagueña Adelfa Calvo (Cine), la versión teatral "El médico" (Artes Escénicas), la granadina Soleá Morente (Revelación) y Los Planetas (Trayectoria).


Compartir: