Virginia BersabéEn la tarde-noche de ayer viernes 2 de marzo, tuvo lugar en la sala de exposiciones temporales del Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) de Écija, la inauguración de la exposición “Detrás de tus huellas” de la artista astigitana Virginia Bersabé.

Según se informa desde el museo ecijano, es una exposición que está organizada por la Asociación de Mujeres “Hierbabuena” en colaboración con el Museo Histórico Municipal de nuestra ciudad, en la que esta joven artista ecijana ha traído casi una veintena de obras de sus dos últimas series de trabajos, tituladas "Almas de cántaro" y "Manojo de recuerdos", se trata de unos trabajos que han sido realizados durante los últimos siete años, los cuales han sido exhibidos en distintas exposiciones por España, si bien hay algunas obras que nunca antes han sido expuestas.

“Detrás de tus huellas” estará abierta al público hasta el 15 de marzo, lo que nos permitirá conocer el interesante trabajo de una joven y prometedora artista ecijana, que ya se está abriendo camino en el difícil y competitivo panorama del arte contemporáneo, y sin duda se trata de una de las citas más destacadas del programa expositivo de este año.

Virginia Bersabé, nacida en 1990, es una artista ecijana licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde realizó también el máster "Arte: idea y producción". Su trabajo pictórico, que va desde gouache sobre papel y pequeños cuadernos de viaje hasta grandes lienzos de más de 2 m, ha tenido como eje central a la mujer mayor, su relación con el espacio y las manifestaciones físicas y pictóricas de su memoria e identidad.

Bersabé, ha participado en numerosas exposiciones colectivas, entre las que se cuentan las presentadas en museos de tanto prestigio como el CAC de Málaga y el MEAM de Barcelona. Asimismo, participó en 2017 en una exposición colectiva y en la YIA Art Fair con PDP Gallery, una galería de arte urbano y contemporáneo con sede en París con la que tiene proyectado realizar en los próximos años una serie de exposiciones colectivas e individuales en Francia y EE.UU. Entre sus exposiciones individuales hay que destacar las que ha realizado en el Ateneo de Sevilla, en la galería Espacio Olvera, también de Sevilla, en la galería Box 24 (Argel), en Galería Besada (O Grove), en el espacio Nook (Málaga) y, entre las más recientes, en el Estudio de Arte Pablo Alfaro (Albacete) y en el CEART de Fuenlabrada (Madrid).

Hay que destacar también su participación en numerosas residencias artísticas y festivales, tanto en España como en el extranjero, entre las que están la Fundación Antonio Gala, en Córdoba; ARTifariti, en Sáhara Occidental o International art residency en Santiniketan y Chitrashaala 2015, ambas en la India.

Algunas de sus obras han pasado a formar parte de prestigiosas instituciones y colecciones, entre ellas, la Universidad de Sevilla, la Fundación Antonio Gala, el Vaticano, la Birla Academy of Art and Culture (Calcuta, India), el CAC de Málaga y el MEAM de Barcelona.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar