Amazona Herida de ÉcijaLa administración local astigitana tiene programado para este viernes 20 de octubre, una serie de actividades relacionadas con motivo del 15 aniversario de la Amazona Herida de Écija, las cuales estarán destinadas tanto al público infantil como al adulto.

Concretamente, serán dos las actividades que se desarrollarán durante este día, que tienen como principales objetivos el dar a conocer la historia de las amazonas a través de los libros, tanto desde la época clásica como hasta la medieval.

En este sentido, la primera actividad (día 20 a las 09.30 horas) se desarrollará para el público infantil en la biblioteca municipal y que consistirá en la lectura de un Cuentacuentos, sobre el mito del robo del cinturón de Hipólita, Reina de las Amazonas, que estará a cago de Antonio Prieto, que se ha encargado de realizar los personajes mitológicos.

Tras lo cual, los pequeños se desplazarán hasta el Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí), para visitar la sala donde se encuentra ubicada la Amazona Herida de Écija y llevar a cabo un taller de recortables sobre las amazonas.

Ya por la tarde (20 horas) y en el mismo Palacio de Benamejí, se llevará a cabo la actividad para los adultos, que consistirá en la lectura por parte de una serie de voluntarios de distintas entidades y asociaciones, de fragmentos literarios de las obras clásicas que tengan como protagonistas a las amazonas.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar