0
0
0
s2sdefault

Presentación del Fascículo XIV de Mosaicos Romanos de ÉcijaLa Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido este jueves 5 de octubre la presentación por parte del Ayuntamiento y la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras 'Luis Vélez de Guevara' de Écija, del Fascículo XIV de Mosaicos Romanos de Écija, una obra dedicada a los pavimentos de la colonia Augusta Firma Astigi.

Según informa la Diputación en un comunicado, junto a los datos históricos y arqueológicos de esta colonia, la catalogación y estudio de sus pavimentos mosaicos confirman la inclusión de este municipio en el entramado histórico y cultural del Imperio romano.

La autora es Guadalupe López Monteagudo, investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), correspondiente de la Real Academia de la Historia y de la Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras de Écija.

Ha participado en numerosos congresos internacionales, seminarios, cursos de verano, museos, conferencias sobre mosaicos romanos y autora de más de cien artículos sobre mosaicos romanos publicados en revistas españolas y extranjeras. Es coautora de varios volúmenes del Corpus de Mosaicos Romanos de España y autora de dos libros sobre los mosaicos de la Encarnación en Sevilla y mosaicos hispano-romanos de aguas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar