José Manuel Sánchez RodríguezEste pasado fin de semana, la cultura y más concretamente la literatura astigitana se encuentra huérfana al fallecer el pasado sábado el escritor sevillano José Manuel Sánchez Rodríguez (Manuel Sánchez-Sevilla), propulsor en nuestra ciudad de varias actividades y asociacionismo relacionado con el mundo de los libros.

Manuel Sánchez-Sevilla, participo el pasado viernes como organizador y conferenciante en la celebración de la I Noche Literaria de Écija, un encuentro literario que pasará a la historia por ser su última participación en un evento de estas características ya que fallecía inesperadamente pocas horas después a la edad de 43 años de edad, a causa de un infarto.

Sánchez-Sevilla, estaba muy ligado a la ciudad de las torres y el sol, ya que fue el propulsor y profesor del Taller Narrativa que se celebra desde hace unos años en la Biblioteca Pública Municipal “Tomás Beviá” y que debido al éxito del mismo se decidio organizar posteriormente las Jornadas Literarias, que en este 2017, alcanzarán su cuarta edición.

Además, ostentaba la presidencia de la Asociación Cultural “Papel y Tinta”, así como uno de los responsables de la recuperación de la Feria del Libro en nuestra ciudad.

José Manuel Sánchez Rodríguez, que firmaba sus obras bajo el pseudónimo de Manuel Sánchez-Sevilla, nació en la capital hispalense un 9 de abril de 1974, aunque sevillano fue en Córdoba y su provincia donde encontró a sus musas, tal como nos recuerda el diario digital “Ahora Córdoba”, donde también desempeñaba gran parte de su trabajo.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar