Hasta el próximo 28 de febrero tienen de plazo los escritores de relatos cortos, que tengan previsto presentar obras originales al certamen que se convoca desde hace cinco ediciones en la localidad sevillana de La Luisiana, bajo el lema 'Pablo de Olavide', con el objeto de fomentar la creación literaria.

Se trata de un concurso literario con proyección internacional, organizado en colaboración entre el Ayuntamiento de La Luisiana y el Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo de Olavide, que cuenta con dos modalidades, una internacional, con dos premios contemplados, de mil y quinientos euros, respectivamente, y una modalidad de relato joven 'Nuevas Poblaciones', premiado con doscientos euros y diploma.

En cuanto a la participación -en los últimos años entre 400 y 500 escritores- en la modalidad internacional podrán concurrir todos los autores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano. En el relato joven 'Nuevas Poblaciones', chavales de entre 10 y 18 años de edad de la Mancomunidad de Municipios de Écija y de las Nuevas Poblaciones fundadas por Carlos III (La Luisiana, El Campillo, Cañada Rosal, la Carlota, Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, La Carolina, Carboneros, Guarromán, Santa Elena, Aldeaquemada, Arquillos, Montizón y Prado del Rey).

Cada autor puede enviar un máximo de tres obras, de tema libre y firmadas con seudónimo. El Jurado, formado por personalidades del mundo de las letras y de la educación, estará presidido por el concejal de Cultura de La Luisiana y hará público el ganador del premio en la primera quincena de mayo. Entre los ganadores de ediciones anteriores han estado escritores de toda España, con menciones y premios en otros certámenes literarios y obra publicada, lo que muestra el interés que el 'Pablo de Olavide' genera en la comunidad literaria.

También hay que destacar la trayectoria del IES Pablo de Olavide, en cuanto a reconocimientos a sus iniciativas culturales, coronadas por el Premio al Mérito Educativo, otorgado en 2014 por la Delegación Provincial de Educación de Sevilla.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar