pluma escribirEste lunes, 7 de septiembre, se ha dado a conocer el fallo del jurado de la novena edición del Certamen de Relatos Pablo de Olavide, el cual, ha premiado en su modalidad internacional al escritor riojano Ernesto Tubía Landeras, por su obra “Los dioses en el Valhalla”, mientras que el segundo premio y diploma ha sido concedido madrileño Jesús Martín Rodríguez, por su relato “Aquellas eran las cartas más bonitas del mundo”.

Un certamen que organizan conjuntamente desde hace nueve años el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de La Luisiana, al cual, se han presentado en esta edición de 2020 un total de 328 relatos en la Modalidad Internacional, de los que han salido las 31 obras finalistas y los dos relatos premiados “Los dioses en el Valhalla” y “Aquellas eran las cartas más bonitas del mundo”.

Un concurso literario que también ha tenido su Modalidad de Relato Joven "Nuevas Poblaciones" al que se han presentado un total de 37 relatos que tras su lectura y análisis, el jurado ha otorgado al joven luisianero, José Luis Rabadán Morejón, por su obra “Marte 2077”. Unos relatos que pasarán a formar parte del tercer volumen de la colección Parada de postas.

Unos premiados que recogerán sus galardones, si las circunstancias sanitarias lo permiten, en el acto que se organice para la décima edición del certamen, a lo largo de 2021, según señalan desde la organización del Certamen de Relatos Pablo de Olavide.