La Luisiana

 

unidad móvil de ciclomotoresLa unidad móvil de ciclomotores estará instalada nuevamente entre las 09:30 y 13:30 horas del próximo martes 20 de marzo en la zona de atracciones del recinto ferial de La Luisiana, con el objetivo de que estos vehículos de dos ruedas de la localidad de la comarca astigitana y alrededores pasen su correspondiente ITV.

Se trata de unidades móviles que están habilitadas para la realización de la ITV únicamente a ciclomotores de dos ruedas, por tener limitada su circulación por determinados tipos de carretera, en las que tanto calidad como precio de la inspección son idénticos a las estaciones fijas.

Para pasar la ITV, el propietario o propietaria del vehículo debe presentar el Permiso de Circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica y acreditación de tener seguro obligatorio en vigor.

En la actualidad el grado de cumplimiento de la ITV por parte de los ciclomotores es muy bajo y apenas llega al 20% de los ciclomotores de tres años que cumplen con su obligación de pasar la ITV y solo el 40% de los que la tienen cumplida, vuelven a pasar inspección.

De ahí la importancia de recordar que la ITV de ciclomotores, al igual que las del resto de vehículos, tienen como principal objetivo velar por la seguridad de los conductores y la del resto de usuarios y usuarias de la vía pública, así como, por la protección del medio ambiente.

Cita Previa: en la web, www.itvcita.com o el teléfono 95 999 99 99.


Compartir: