Canicross-BikejoringLa localidad sevillana de La Campana ultima los preparativos para recibir, este domingo 12, a los 120 corredores, procedentes de toda la Comunidad Autónoma, que se estima que participarán en la segunda edición del Canicross-Bikejoring, una prueba que se correrá en el parque rural La Atalaya y que es puntuable para la Copa de Andalucía de esta especialidad.

El Canicross es una disciplina que se está consolidando en nuestro país y que proviene de una antigua tradición europea. Consiste en correr con un perro atado a la cintura, con cinturón y una línea de tiro, que va hasta el arnés del perro. Por su parte, el Bikejoring, es una derivada del Canicross, en el que uno o dos perros ayudan al ciclista a completar un itinerario, por lo que se alcanzan mayores velocidades en el recorrido.

Como sus prácticas están recomendadas en tierra y el binomio hombre-perro hace especialmente atractivas las carreras, este evento deportivo hace las delicias de los aficionados al deporte, a la naturaleza y a los animales.

LA COMPENETRACIÓN PERSONAL-ANIMAL GENERA GRAN ESPECTACULARIDAD

En este tipo de pruebas deportivas, el corredor tiene que pensar en su compañero de entrenamiento tanto como en él mismo y esta compenetración persona-animal genera gran espectacularidad.

La prueba se va a dearrollar en los caminos aledaños al Parque Rural La Atalaya, que se encuentra a unos 3 kilómetros del casco urbano, y en el que se ha adaptado el itinerario para que, durante 8 kilómetros aproximadamente, tanto el corredor como el animal puedan trabajar su flexibilidad y optimizar el empuje extra que da el perro sin lastrarlo en exceso.

Desde las 9 horas, se irán produciendo las diversas carreras de Canicross en las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas: Senior, Máster+30, Máster+40, Máster+50. Los corredores salen individualmente cada 30”, lo que hace que se extienda bastante en el tiempo la prueba.

Tras un intervalo de intermedio de 15 minutos, dará comienzo la modalidad de Bikejoring, en la que hay dos categorías, masculina y femenina, independientemente de la edad de los participantes. Una última prueba en las llamadas PRO o competitivas es la del patín, que es ayudado por uno o dos perros. En este caso, igualmente sólo se contemplan dos categorías, masculina y femenina, con la peculiaridad de que el patín pueda ir tirado por un perro o dos.

Una vez finalizadas las competiciones de las tres modalidades de carrera, la Organización traslada todo el dispositivo al casco urbano de La Campana, a la Plaza Antonio Machado, donde tendrá lugar la carrera Canicross en la categoría popular e infantil, en un entorno donde se cuenta con la presencia de los vecinos del pueblos.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar