El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha visitado junto al alcalde de La Campana (Sevilla), Manuel Fernández Oviedo, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de este municipio, cuya cesión se realizó recientemente al Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas 'Plan Écija', responsable de su gestión.

José Fiscal ha destacado que La Campana tiene ya en funcionamiento su estación depuradora de aguas residuales, de la que se beneficiarán sus 5.500 habitantes. En este sentido, ha señalado que se tiene que destacar la importancia no sólo de la estación depuradora, sino de los dos colectores que conducen las aguas residuales hacia la estación. La inversión total ha sido de 3,5 millones de euros, y ha contado con la financiación de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha resaltado que la EDAR de La Campana va a permitir recuperar el cauce del Arroyo de Santa Marina, donde anteriormente iban a parar las aguas negras del término municipal. Los vecinos de este municipio sevillano van a ser testigos de la recuperación de este cauce y de los pequeños ecosistemas que anteriormente tenían.

Las obras se encuentran completamente finalizadas desde el pasado 31 de agosto, cuando estas infraestructuras de depuración fueron entregadas al Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas 'Plan Écija', organismo encargado de su explotación. En su construcción se han creado 40 puestos de trabajo y cinco en la fase de mantenimiento.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar