guardia civilAgentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad sevillana de La Campana a un total de cinco personas pertenecientes a un clan familiar, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil expone en un comunicado que sus agentes de La Campana venían observando desde hace tiempo un aumento del consumo de droga en la localidad, más concretamente cocaína, entre los jóvenes de la población, por lo que se inició una investigación como consecuencia de la cual se averiguó que un clan familiar se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en dos viviendas, una de ellas ubicada en las inmediaciones de un colegio de primaria.

En paralelo, la Guardia Civil observó el alto nivel de vida que llevaban los miembros del clan investigado, a quienes no se les conocía trabajo alguno y que hacían uso de numerosos vehículos, varios de ellos de alta gama.

Ante todos los indicios expuestos, la Guardia Civil de la Campana, contando con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla, del servicio Cinológico y Unidades colindantes, procedió al registro simultáneo de las dos viviendas donde residían los miembros del clan y los efectivos se incautaron de diferentes cantidades de cocaína y marihuana envasadas y listas para la venta, útiles para pesar, dosificar y envasar la droga, así como gran cantidad de dinero en efectivo fraccionado (25.000 euros). También se incautaron de 750 gramos de tabaco de contrabando.

Fueron detenidos todos los miembros del clan, formado por el padre, F.M.E. de 52 años, la madre, M.A.C.A. de 48 años, dos hijos, S.M.C. y F.J.M.C., de 20 y 27 años respectivamente, y la pareja de éste último, A.V.V. de 19 años.


Compartir: