0
0
0
s2sdefault

Esta semana, los alcaldes de las localidades de Fuentes de Andalucía, La Luisiana, y Marchena, han mantenido una reunión bajo la temática de la ‘Vía Verde de La Campiña’ de la que también forma parte Écija, con el objetivo de iniciar los trámites para la conservación, mantenimiento y promoción del recién inaugurado tramo de la vía verde.

Según informa un comunicado del Ayuntamiento de Fuetes de Andalucía, en la reunión, se han avanzado los trabajos previos para que estos municipios pongan en marcha acciones de mantenimiento y promoción de la citada vía verde con ayuda de los servicios públicos  supramunicipales de la Diputación de Sevilla, entre otros organismos competentes.

Recientemente, desde la delegación de turismo y deporte del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ya se ha llevado a cabo la primera actividad oficial, organizándose la Iª marcha turística por la citada vía, en la que participaron los clubes de bicicletas de Fuentes de Andalucía, BBT Fuentes, y Club Ciclista Fuentes, y el club de atletismo ‘La Pechá’. Un evento que congregó más de un centenar de deportistas que quisieron disfrutar del recorrido.

Destacar que, en relación a dicha temática, el alcalde fontaneigo, acompañado de técnicos, asistió recientemente a la jornada técnica de la ‘Vías Verdes en Andalucía: el impulso económico del turismo en bicicleta’, para conocer más en profundidad sobre las vías verdes, y su promoción turística. Así mismo, también se presentó la pasada semana, con motivo de la programación en torno al ‘Día Mundial del Turismo’, el ‘Plan de Acción Turística de Fuentes de Andalucía y Vía Verde de la Campiña’, en el Salón de ‘La Huerta’.

La ‘vía Verde de La Campiña‘:

El presente tramo de vía verde comprende una distancia de unos 27 kilómetros, y permitirá el tránsito entre los citados municipios, tanto para los viandantes, como también por cicloturistas. El presente proyecto es el número dos, de un total de seis, que compone una extensa vía verde de más de 100 km. que atraviesa la Campiña sevillana llegando hasta el municipio de Córdoba.

cuanto a los descansos, son cuatro los que hay en estos momentos: uno entre los municipios de Fuentes de Andalucía y La Luisiana, y tres más entre el término fontaniego y Marchena.

En estos momentos se está en proceso de realizar plantaciones de árboles, tanto en los trayectos, como, sobre todo, en las zonas de descanso. Unas zonas de descanso que sí cuentan con mesas y bancos incorporados para sentarse, así como un espacio para dejar las bicicletas mientras se permanece en ellos, e hitos con mapas de la zona para ubicarse y normas de uso que deben respetarse en ellas.

La recuperación de esta ‘Vía Verde’ de la Campiña por la provincia de Sevilla, supone un lazo de unión entre los vecinos y vecinas de los municipios conectados por esta, y permitirá también el fomento del senderismo y el cicloturismo entre los municipios de Marchena, Fuentes de Andalucía, Luisiana y Écija.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar