Ayuntamiento de Fuentes de AndalucíaEl Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha comunicado este viernes, 25 de septiembre, que suspende la tradicional cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de 2021, debido únicamente a la pandemia del coronavirus que está golpeando a la localidad fontaniega.

Así lo informa la administración fontaniega en un comunicado, en el cual señala que «se trata de una decisión que ha sido tomada y consensuada de forma unánime por nuestro grupo de gobierno. No ha sido fácil teniendo en cuenta la ilusión que supone para todos los niños y niñas de nuestro municipio la visita de sus majestades los Reyes Magos en sus tradicionales carrozas.

Sin embargo, desde la Delegación de Fiestas de este ayuntamiento, se está trabajando en la realización de un programa alternativo, mediante el cual los niños y niñas de Fuentes de Andalucía sientan esa ilusión de cada 5 de enero, siguiendo siempre las normas que nos vayan señalando las autoridades sanitarias y que van dirigidas en todo momento a la prevención de posibles contagios en función de cómo va evolucionando esta situación.

Mostramos nuestro compromiso de llevar a cabo una actividad alternativa, haciendo uso de todos los medios que tengamos a nuestro alcance para realizarla de la manera más segura y viable, adoptando todas las normas y medios higiénico-sanitarios necesarios, a fin de salvaguardar la salud de los posibles participantes en su organización y de los espectadores. Este año, para evitar las aglomeraciones que forman las tradicionales cabalgatas, los Reyes nos han comunicado su decisión de pasear a pie o en pequeños vehículos por todas y cada una de las calles de Fuentes de Andalucía para repartir ilusión entre los más pequeños y los no tan pequeños.

Esta visita de sus majestades le dará mayor encanto y un carácter mucho más cercano y auténtico a este día. Así mismo, informaremos de todas las novedades que vayan surgiendo a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación para hacerlo extensivo a toda la población.

Esperamos que la grave situación sanitaria y social que venimos padeciendo desde comienzos de este año, mejore en todos los aspectos y unidos, haciendo un gran esfuerzo de concienciación colectiva y personal, seamos capaces de asumir nuestra responsabilidad personal, atendiendo en todo momento a los requerimientos de las autoridades sanitarias. Juntos lograremos vencer esta pandemia y juntos volveremos a disfrutar de una total normalidad.

No podemos cerrar este comunicado sin lanzar un mensaje de esperanza para todos los niños y niñas de nuestro pueblo, haciéndoles saber que sus majestades los Reyes Magos, atenderán todas sus peticiones y estamos seguros os llenarán de alegría e ilusión el próximo 5 de enero».