0
0
0
s2sdefault

Esta semana ha sido inaugurado el tramo de la vía verde que conecta los municipios sevillanos de Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Marchena en un acto que se ha llevaba a cabo en uno de los descansaderos, conocido como “El Eucalipto”, ubicado en el arroyo Guadalbardilla-Madre Fuentes.

Según informa el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en un comunicado, el tramo comprende una distancia de unos 27 kilómetros que permitirá el tránsito entre los citados municipios, tanto para los viandantes, como también por cicloturistas.

El presente proyecto es el segundo de un total de seis y que compone una extensa vía verde de más de 100 kilómetros que atraviesa la Campiña sevillana llegando hasta el municipio de Córdoba.

En cuanto a los descansos, son cuatro los que hay en estos momentos, estando uno de ellos entre los municipios de Fuentes de Andalucía y La Luisiana y tres más entre el término fontaniego y Marchena.

En estos momentos se está en proceso de realizar plantaciones de árboles, tanto en los trayectos, como, sobre todo, en las zonas de descanso, que sí cuentan con mesas y bancos incorporados para sentarse, así como un espacio para dejar las bicicletas mientras se permanece en ellos, así como hitos con mapas de la zona para ubicarse y normas de uso que deben respetarse en ellas.

La recuperación de esta vía verde de la campiña por la provincia de Sevilla supondrá un lazo de unión entre los vecinos de los municipios conectados por ésta y permitirá también el fomento del senderismo y el cicloturismo entre los municipios de Marchena, Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Écija.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar