Fuentes de AndalucíaLa administración fontaniega ha puesto en marcha a través del área de promoción económica, comercio y consumo del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, un plan de reactivación del comercio local con el objetivo de paliar lo antes posible las consecuencias económicas y sociales de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y ayudar a los establecimientos a la adaptación a las sucesivas fases de desescalada.

Un plan de reactivación, que consta de dos líneas estratégicas que son fundamentales para conseguir el objetivo principal, el cual es reactivar, fomentar, proteger e impulsar el comercio del municipio fontaniego.

Por un lado estará la línea de impulso al comercio de proximidad que cuenta con medidas como ayudas económicas para los comerciantes afectados que van desde ayudas para sufragar parte de gastos de gestoría y seguros, ayudas para el acondicionamiento del local en materia de seguridad contra el COVID-19, hasta ayudas para gastos del alquiler del local comercial.

Esta línea también se dará asesoramiento e información sobre aspectos normativos y de formación relacionados con el virus y planea la creación de una red información conjunta donde estén integrados todos los establecimientos comerciales para estar informados en la materia. Además el Ayuntamiento hará una reducción de las tasas municipales que se cobran a los comercios.

En cuanto a la línea dos tratará del fomento del consumo local, para lo que se lanza una campaña de sensibilización y concienciación del comercio local con el lema “Ahora más que nunca, compramos en Fuentes” con el objetivo de animar y fomentar el consumo en el comercio del municipio. Otra de las medidas de esta línea será la implantación de una app de comercio de Fuentes de Andalucía, donde se pueden encontrar un directorio de los establecimientos, su contacto, publicidad, ofertas, etc.

Además se pretende implantar otras medidas como la celebración del día del consumidor con ofertas y promociones en los comercios, o el agradecimiento por la compra con la entrega de un obsequio a los clientes para agradecer su confianza.


Compartir: