iniciativa institucional del ‘Capitán Aburrimiento’UNICEF Andalucía reconoce la iniciativa institucional del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía del 'Capitán Aburrimiento' y destaca la labor desempeñada por esta administración local a la hora de combatir la pandemia del coronavirus (COVID-19) en su municipio.

La iniciativa municipal del 'Capitán Aburrimiento' que pretende colaborar, contribuir y ayudar en la medida de lo posible, con el inicio de la salida de los menores de 13 años a las calles tras seis semanas de confinamientos en sus hogares con motivo del estado de alarma provocado por la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19), ha obtenido el reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El objetivo de esta iniciativa pedagógica y divertida es conseguir informar, concienciar y equipar de mascarillas a todos los niños y guiarlos con las mayores garantías ante la flexibilización de las salidas de los más pequeños durante el estado de alarma.

La presente iniciativa, que se desarrolla y se pone en marcha desde el propio Ayuntamiento, parte inicialmente de una idea original del técnico municipal Pedro Verdún, psicólogo y gerontólogo, con la creación del Cómic 'El Capitán Aburrimiento'.

El proyecto municipal concentra diferentes acciones: distribución de mascarillas, reparto de material educativo y lúdico, planificación y organización con los agentes de seguridad, elaboración y difusión del Cómic del "Capitán Aburrimiento", y servicio de consulta y dudas para padres, las cuales, se están llevando a cabo desde el Centro fontaniego de Ayudas y Voluntariado (CAVFA), ENGALANA S.L., las asociaciones locales de padres y madres de los centros educativos y escuelas municipales (AMPAs) y las costureras del municipio.

El kit que se entrega a los menores contiene un cómic del 'Capitán Aburrimiento', una mascarilla infantil serigrafiada con el 'Capitán', un mapa de zonas no permitidas en los paseos y decálogo a seguir para los paseos infantiles. El cómic además está elaborado en blanco y negro lo que permite además que los niños pueda colorearlo cada uno a su gusto.

En este sentido, el Ayuntamiento se muestra orgulloso de la presente labor con los jóvenes en las circunstancias tan delicadas y especiales que están viviendo durante esta crisis sanitaria, y agradecido a UNICEF por su reconocimiento público a través de las redes.


Compartir: