Imprimir

parque bomberos de Fuentes de AndalucíaLa Diputación ha firmado esta semana con varios ayuntamientos de la provincia sevillana que son titulares de parques municipales de bomberos, los convenios que arbitrarán la colaboración entre el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento con estas administraciones locales, entre las que se encuentra la de Fuentes de Andalucía, para el desarrollo del Programa Operativo 2019 del Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, señalaba tras la firma de estos convenios con los ayuntamientos firmantes, que 'la Diputación va a inyectar 2,2 millones de euros, de un total de 4,3 millones de euros, a través del Consorcio Provincial en estos parques del Sistema de Bomberos de la Provincia, gracias a estos acuerdos'.

En este sentido, Villalobos, ha destacado que 'a través de estos convenios, el Consorcio Provincial de Bomberos está aportado el 100% del coste de los recursos de personal en los parques de municipios menores de 20 mil habitantes y el 41,87% de dicho coste en los de la Mancomunidad del Aljarafe. Por otra parte, la Diputación financia en el parque de bomberos de La Rinconada el 47,25% por este mismo concepto. Y, en todos los casos, la Institución Provincial financia el 100% de vehículos, material, equipamiento y utillaje de los parques', añade el presidente.

Un Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Provincia de Sevilla que está en la actualidad integrado por seis municipios mayores de 20 mil habitantes, que son los de Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Carmona, Morón de la Frontera y Mairena del Alcor; y diez municipios menores de 20 mil habitantes, que son los de Fuentes de Andalucía, herrera, Constantina, Cazalla de la Sierra, La Puebla de los Infantes, El Pedroso, Aguadulce, Las Navas de la Concepción, El Real de la Jara y El Ronquillo.


Compartir: