IV Concurso Morfológico de Pura Raza Española ‘ECUFAND 2019’El IV Concurso Morfológico de Pura Raza Española ‘ECUFAND 2019’ ya tiene cartel anunciador, en el que el protagonista es la yegua más bella y premiada de la historia de SICAB, Panadera LVIII, propiedad de la ganadería fontaniega de María Fernanda de la Escalera.

Según informa la administración fontaniega en un comunicado de prensa, ‘ECUFAND 2019’ tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio en el recinto ferial y será puntuable para SICAB, un concurso que se empieza a equiparar a concursos nacionales y se consolida como un referente en su territorio en concursos PRE, aglutinando en Fuentes de Andalucía como cuna del caballo de pura raza, los mejores ganaderos del mundo.

Esta próxima edición tiene como reto superar el alto listón de 2018, que fue un éxito en cuanto a participación de ejemplares y afluencia de público. El concurso logró reunir 79 caballos de 32 importantes ganaderías y más de 15.000 visitantes que dejaron un impacto económico de alrededor de 150.000 euros en la localidad.

El evento está concebido como un concurso morfológico, pero también como en pasadas ediciones, como feria de muestras en la que se ubicarán expositores comerciales y contará con exhibiciones, actuaciones y servicio de barra para que se convierta en la gran fiesta del caballo.

‘ECUFAND 2019’ tiene el objetivo de promocionar las yeguadas locales y apostar por el turismo ecuestre en Fuentes de Andalucía, dada la importancia dentro del mundo del caballo de Pura Raza Española de las ganarías fontaniegas que son referente mundial en el sector.


Compartir: