Fuentes de AndalucíaEste viernes, ha sido presentada de forma oficial ‘Obúlcula’ la que será la nueva moneda de uso de los fontaniegos hasta el próximo 28 de febrero de 2019, se trata de una campaña de promoción que organiza y promueve el mismo Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

Según informa la administración fontaniega en un comunicado, la presente campaña promocional tiene como propósito la consecución de dos objetivos, como es el de fomentar el consumo mediante la fidelización de los clientes; y evitar la fuga de riqueza de Fuentes de Andalucía.

Su uso estará limitado a ciertas cantidades –un mínimo de 10 y un máximo de 100 euros por persona- y, por supuesto, al ámbito local. Para ello se han emitido billetes de 1 y 2 euros, y billetes de 5 euros que están disponibles desde hoy mismo. Aunque la moneda tendrá el mismo valor que el euro, desde el ayuntamiento se oferta un 20% añadido del valor al cambio, “con el propósito de fomentar el intercambio”.

Además, esta acción promocional que desde hoy mismo está en activa, solo podrá emplearse en los comercios adheridos a la campaña, un total de 53 establecimientos, los cuales estarán identificados por un cartel que estará visible en cada uno de ellos.

El diseño de las monedas está realizado por la imprenta local, Bocanegra S.L., donde la denominación de Obúlcula viene motivada por ser este el nombre de un antiguo asentamiento romano situado en la villa de la actual Fuentes de Andalucía; una ciudad cuya actividad económica principal era el comercio, ya que se situaba entre dos importantes ciudades como Astigi y Carmo.


Compartir: