contrabando de tabacoLa Guardia Civil de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía ha detenido a cuatro personas acusadas de delitos de contrabando de tabaco y organización criminal, en una operación en la que se ha intervenido 7.734 kilogramos de tabaco picado, valorados en 1.237.440 euros.

Los detenidos, tres residentes en la provincia de Córdoba y uno procedente de Grecia, se habían instalado en un polígono industrial de Fuentes de Andalucía, lugar donde realizaban las operaciones para cometer los hechos, en los que se han intervenido también dos vehículos furgonetas, un camión articulado y una máquina elevadora.

Tras el aumento de consumo de tabaco ilegal, en los últimos meses, se han intensificado las investigaciones con el fin de esclarecer posibles delitos de contrabando de tabaco.

Como resultado de dichas investigaciones, se localizó una nave industrial en el polígono El Colmenar de Fuentes de Andalucía en la que se sospechaba que se pudiera estar almacenando tabaco para su distribución, informa el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil averiguó que los presuntos autores introducían y almacenaban el tabaco procedente del extranjero en la localidad de Fuentes de Andalucía, desde donde posteriormente lo distribuían a diferentes localidades del territorio andaluz.

Durante los registros, se localizan anotaciones donde los responsables hacen constar los repartos que se disponían a realizar. Entre los lugares, se encuentran localidades de las provincias de Huelva, Jaén y Sevilla.

Foto de archivo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar