nido oruga procesionariaEl delegado de servicios municipales de Cañada Rosal, Manuel Domínguez, visitaba la pasada semana la finca municipal La Suerte y allí advertía a la ciudadanía sobre los nidos que hay de la oruga procesionaria, que podrían eclosionar, aunque se actuará convenientemente en esta zona y en otras como el Polideportivo Municipal.

Imágenes como ésta, captadas en Écija hace unos días, podrían verse también en Cañada Rosal, aunque la delegación de servicios municipales actuará una vez que tenga encima de la mesa el informe de los técnicos en torno a la presencia de los nidos de la procesionaria en distintas zonas del municipio.

Es una oruga ciertamente peligrosa, de hecho los expertos recomiendan evitar el contacto con ella, de ahí que Manuel Domínguez pida precaución a los vecinos ya que no hay que confundirla con otra oruga, la comúnmente conocida como “lagarta”, que es totalmente inofensiva.

Por tanto, lo realmente reseñable es que, como es normal ya a estas alturas del año, se ha detectado la presencia de algunos nidos de procesionaria, por lo que la delegación de servicios municipales actuará antes de la previsible eclosión de los nidos.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar