plaza de santa anaEl Ayuntamiento de Cañada Rosal, la Hermandad de San Joaquín y Santa Ana y la Asociación de Amigos 27 de Agosto han decidido conjuntamente suspender la Feria y Fiestas 2020, en honor a San Joaquín y Santa Ana, a causa de la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Así se informa en un comunicado conjunto, en el que explican que “actualmente estamos inmersos en las distintas fases de desescalada de las medidas de protección adoptadas a causa de la pandemia, pero las previsiones actuales no auguran la posibilidad de permitir la celebración de grandes eventos que impliquen aglomeraciones”.

Ha sido una “dolorosa y difícil decisión, que es tomada desde la responsabilidad y atendiendo a las directrices dictadas por los organismos sanitarios pertinentes con el único objetivo de evitar la propagación del virus y haciendo prevalecer la seguridad y la salud de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Ya que “nos encontramos ante un problema de salud pública que requiere el esfuerzo de todos y todas, por lo que seguimos apelando a la responsabilidad individual y recomendando cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en nuestro municipio”.

En este sentido, manifestamos “nuestro mayor pesar por las consecuencias emocionales, sociales, económicas y de cualquier otro tipo que esta situación conlleva. Esperamos superar estas circunstancias en el menor tiempo posible y poder disfrutar con más ganas e ilusión que nunca nuestra Feria 2021, que será sin duda la mejor ocasión para festejar el reencuentro de carrosaleños y carrosaleñas, también con nuestros emigrantes, tras esta crisis sanitaria”.

Por último, el comunicado finaliza anunciando que tanto la Hermandad de San Joaquín y Santa Ana como la Asociación de Amigos 27 de Agosto “comunicarán las cuestiones particulares que les conciernen en próximas fechas”.