Presentado el libro que recorre las nuevas poblaciones de Sierra Morena y AndalucíaEl rector de la universidad y presidente de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha presidido la presentación del libro 'Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Un sueño ilustrado en la España de Carlos III', que realiza un recorrido por las poblaciones de Sierra Morena y Andalucía fundadas por el rey Carlos III y el superintendente Pablo de Olavide.

Se trata de una obra editada, diseñada y financiada por la citada Fundación de Municipios Pablo de Olavide, y coordinada por José Antonio Fílter, que es cronista oficial de Cañada Rosal (Sevilla), y en la presentación de este libro también han estado presentes el coordinador del mismo y el vicepresidente de la referida fundación, David Naranjo, según informa la UPO en una nota.

Durante el acto, el rector de la UPO ha resaltado que "el libro refleja la historia, la cultura y las tradiciones que nos han legado estos municipios y que nos deben servir para proyectar nuestro futuro". Asimismo, ha señalado que esta obra es "un motivo de orgullo porque se ha hecho desde la universidad y desde los municipios".

Por su parte, tanto el vicepresidente ejecutivo como el coordinador han agradecido el esfuerzo realizado por ayuntamientos, cronistas, autores e instituciones para "hacer realidad este sueño", una publicación que "reivindica lo local y pone en valor estos municipios" y que "lleva el sello Olavide, la mejor marca".

Además, también han asistido al acto, que ha tenido lugar en la sede Olavide en Sevilla-Centro, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UPO, Pilar Rodríguez; la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández, y el secretario general de la Universidad, José María Seco.

También han acudido a esta presentación alcaldes y autoridades de las localidades que forman parte de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide; en concreto, las jiennenses Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Carboneros, Guarromán, La Carolina, Montizón y Santa Elena; las cordobesas Fuente Palmera, La Carlota y San Sebastián de los Ballesteros; las sevillanas Cañada Rosal, Dos Hermanas, La Luisana y la propia Sevilla capital, y la gaditana de Prado del Rey.


Compartir: