entrada cañada rosalLa Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) ha firmado esta un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cañada Rosal, por el que se compromete a promocionar, difundir, respaldar y contribuir al asociacionismo de los trabajadores y trabajadoras autónomos del municipio carrosaleño.

Así lo informa UPTA-A en un comunicado, en el cual, señalado que en la localidad de Cañada Rosal que hay 351 personas afiliadas en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA), lo que supone un 30,55 por ciento de los trabajadores que se encuentran dados de alta en la Seguridad Social.

Asimismo, la organización ha indicado que el consistorio carrosaleño se ha comprometido a fomentar el "asociacionismo profesional como medio de cohesión social" entre los autónomos, para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local.

Para contribuir a estos objetivos, el ayuntamiento realizará aquellas actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional, a través de UPTA-A, entre los autónomos y autónomas de la localidad carrosaleña, en la que se promoverá la puesta en contacto de la organización con los autónomos y profesionales, así como con las asociaciones del municipio que se encuentre ya constituidas.

Según UPTA-A, este acuerdo incluye el compromiso de la realización de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que las partes consideren de interés para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de la localidad.

Además, ambas partes promoverán programas ante otras instituciones públicas y privadas, pudiendo recabar para ello, los apoyos de cuantas entidades puedan ayudar al cumplimiento de los objetivos de este convenio.


Compartir: