0
0
0
s2sdefault

La Junta General del Consorcio para el Abastecimiento y Saneamiento de Aguas “Plan Écija”, ha aprobado esta semana una bajada en las tasas de los servicios de abastecimiento domiciliario de agua potable, saneamiento, depuración de aguas residuales y otros servicios para el próximo año 2017.

Según informa el consorcio “Plan Écija” en un comunicado, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de estas tasas ha sido aprobada por unanimidad, en las que se premiará principalmente los consumos reducidos del que se beneficiarán las familias numerosas y pensionistas.

Una bajada en las tarifas que será de un 15% en los primeros metros cúbicos de los consumos de uso doméstico y familia numerosa, así como en torno al 6% para los de pensionistas; premiando así un uso racional del agua, para consumos de hasta 12 m3 /trimestre o su proporción mensual.

Los municipios a los que afectará esta bajada en el precio del suministro de agua serán los de Écija, La Luisiana, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, La Campana, Marchena, Paradas, Arahal, Morón de la Frontera, Lantejuela, Osuna, La Puebla de Cazalla, El Rubio, Marinaleda, Herrera y la E.L.A. Isla Redonda-La Aceñuela.

Estas tarifas más sociales que han sido aprobadas, se sumarán a las que ya están llevando a cabo por parte de otras instituciones públicas en su compromiso con las ayudas a colectivos mas desfavorecidos.

En ese sentido, el consorcio ha resuelto recientemente destinar, en proporción a la población de sus respectivos municipios miembros, la cantidad de 70.000 euros, para afrontar el pago de las facturas de agua a las familias que se encuentren con riesgo de exclusión social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar