alcaldes comarca de Écija con el gobernador de BafatáLos alcaldes de las localidades que forman parte de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, han recibido en un acto institucional celebrado en la localidad ecijana al gobernador de la región de Bafatá, en Guinea-Bissau, Dundu Sambú, y a representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, con motivo de los proyectos de cooperación al desarrollo que a través de la mancomunidad se llevan a cabo en este país.

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija y la Asociación de la Prensa de Sevilla colaboran desde hace tiempo en el proyecto solidario ‘Laovo Cande’, para el desarrollo de Candemba-Uri, aldea de Guinea-Bissau.

Un proyecto que se lleva a cabo a través de Periodistas Solidarios y que cuenta con el respaldo de Écija, Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal, La Campana y La Luisiana, además de otros organismos y administraciones, que colaboran en uno de los países más pobres de África.

Gracias a ‘Laovo Cande’ se han construido dos escuelas en Candemba-Uri para escolarizar a un centenar de niños y niñas, un centro de salud con una ambulancia cedida por la Consejería de Salud, una granja avícola, una radio de mujeres y se han sembrado cinco hectáreas de arroz.

En este sentido, José Bejarano, miembro de Periodistas Solidarios, ha agradecido a la Mancomunidad y los alcaldes de los municipios que la forman “la voluntad política de apoyar este proyecto; nosotros lo que hacemos es canalizar esas ayudas, que hacen mucha falta”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, David García Ostos, ha pedido “que la sociedad civil también se involucre” en ‘Laovo Cande’, “que la gente lo haga suyo y sepa que puede colaborar de alguna manera”.

Por último, el gobernador Sambú, ha dado las gracias y ha pedido que se mantenga esta ayuda al desarrollo, “que está teniendo un impacto muy positivo en la vida de la población de Bafatá, que necesita mucho apoyo”.


Compartir: