agua de grifoLa empresa pública del Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas "Plan Écija", a través de CIAR, esta llevando a cabo la implantación de un nuevo protocolo preventivo que evitará problemas en el agua, antes de su llegada a la red de los municipios integrantes del consorcio entre los que se encuentra los de la Comarca de Écija.

Según informa CIAR en un comunicado, con este nuevo protocolo “se busca una mayor excelencia del agua y mayor control de su servicios, en cual se encuentra actualmente en la fase de implantación del certificado ISO 22000 de aseguramiento de calidad en la industria alimentaria.

La obtención de este nuevo certificado ISO tiene como objetivo principal identificar a tiempo real cualquier problema en el agua con suficiente antelación para poder realizar cualquier acción correctora sobre la calidad del agua antes de que llegue a nuestros grifos.

Este nuevo protocolo de calidad, se sumará los actuales procedimientos de calidad que aplica el consorcio sobre el agua; controles y tomas diarias desde origen y en la propia red de distribución, localización de posibles contaminantes, control de niveles de desinfección, medidas de cloro, turbidez, etc.”


Compartir: