ECIJALos ocho municipios que conforman el Grupo de Desarrollo Rural de La Campiña y Los Alcores, acuerdan no presentar ningún proyecto a la convocatoria de subvenciones de la Unión Europea, ante los problemas jurídicos y administrativos de las pasadas convocatorias.

Según informa la Agencia EFE, este Grupo de Desarrollo Rural (GDR) que esta integrado por las localidades de Cañada Rosal, Carmona, Écija, Fuentes de Andalucía, El Viso del Alcor, La Campana, La Luisiana y Mairena del Alcor, han renunciado a los 4,5 millones de la UE con el objetivo de evitar problemas jurídicos como en las anteriores convocatorias.

En este sentido, el GDR explica a EFE, que para esta comarca se habían destinado 4,5 millones de euros hasta 2020 de fondos europeos, pero en la jornada de hoy, a un día de que termine el plazo para pedir las ayudas, los ocho municipios han decidido renunciar a ellas.

La decisión se ha tomado por unanimidad, y el en trasfondo subyacen los problemas jurídicos y administrativos surgidos en campañas anteriores, además de una deuda que se mantiene con la Asociación Estepa-Sierra Sur, que era la que hasta ahora se encargaba de gestionar el dinero de la UE para esta comarca.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar