0
0
0
s2sdefault

aguaEl ente instrumental del Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas "Plan Écija", CIAR, destinará un total de setenta mil euros, como bono social extraordinario para pagar la factura del agua a las familias y personas con escasos recursos económicos.

Según informa CIAR en un comunicado, se trata de una cantidad que se distribuye entre los ayuntamientos integrantes, la cual, responde a la filosofía del Consocio y de CIAR, de cubrir las necesidades básicas de subsistencia y garantizar el suministro de agua a quienes no pueden hacer frente al pago del mismo por razones sobrevenidas.

Este bono social del agua permite pagar la factura a personas y familias que no pueden hacer frente al pago, previo los informes de los servicios sociales de cada uno los ayuntamientos que forman parte del Consorcio Plan Écija.

No es la única medida que el Consorcio y CIAR toma en beneficio de los más de 181.000 vecinos y vecinas a los que garantiza el suministro de agua. El ente instrumental del Consorcio también dispone de tarifas para pensionistas y para familias numerosas, medidas que permitan una modulación el precio del agua en función del número de personas que hacen uso del suministro, incluyendo bonificaciones por consumo responsable de agua.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar