cartel de la Virgen del ValleEn día de ayer, la Hermandad de la Virgen del Valle de nuestra ciudad presentaba oficialmente en un acto publico el cartel de la Patrona de Écija de este 2019 en el que se conmemora el vigésimo aniversario de la Coronación Canónica, una efeméride, que contará con una nueva marcha procesional ‘Coronación del Valle’ que también se presentó junto al cartel.

El cartel que ilustra este año la festividad – 8 de septiembre – de la Virgen del Valle, es una fotografía original de Francisco Cosano, en la que se puede ver en un primer plano la imagen de la Patrona de Écija captada, según su autor, en la Plaza de Santa Cruz al final de la tarde.

Por su parte, la marcha ‘Coronación del Valle’ es original de Luis Hidalgo, músico de la Asociación Musical Ecijana (AMUECI), que ha sido oficialmente estrenada en el acto de presentación del cartel de la Patrona para 2019.

Ambos elementos, cartel y marcha cofrade, celebran los veinte años de la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen del Valle, cuyo hermano mayor, José Luis Mesa, ha enfatizado la obra social que lleva a cabo la hermandad con su economato social, fundado a partir de la Coronación, y que es “la perla de la Coronación”, para José Luis Mesa.

Por su parte, el alcalde de la Ciudad de Écija, David García Ostos, ha felicitado a AMUECI, “que ayuda a poner a Écija en el mapa”, y ha destacado que la imagen de la Virgen del Valle, “vertebra y une a la ciudad”.

La imagen de la Virgen del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, fue coronada canónicamente el 8 de septiembre de 1999, hace ahora veinte años, por el entonces Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, en una ceremonia en el Parque San Pablo.


Compartir: