borriquitaLa Semana Santa de 2019 en la ciudad astigitana ha comenzado con un magnifico Domingo de Ramos, en el que el protagonismo ha sido para la Hermandad del Cautivo y la Hermandad Sacramental del Amor “El Olivo”, que han realizado sus respectivas estaciones de penitencia en una jornada dominical con altas temperaturas sobre las calles de Écija.

Un Domingo de Ramos que se inició poco antes del mediodía con la salida procesional del paso de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquita” de la Hermandad del Cautivo, el cual realizaba su recorrido con normalidad y bajo un sol de “justicia” para esta época del año en la que nos encontramos.

olivoApenas dos horas después de que “La Borriquita” se recogiera en su templo, saldría de la barriada de La Alcarrachela el paso de Nuestro Padre Jesús del Amor de la conocida popularmente como la Hermandad de “El Olivo”, que realiza uno de los recorridos más largos de la Semana Santa de Écija y el cual se desarrolló con total normalidad hasta volver a la carpa de salida y entrada, que este año como novedad se instalaba en unos terrenos en la calle 4 de Diciembre, donde en un futuro se espera que este su definitivo templo.

cautivoA las siete de la tarde, cuando la Hermandad de “El Olivo”, se encontraba saliendo de la carrera oficial se abrieron las puertas de la Iglesia Parroquial de Santa María Nuestra Señora, para que los pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de Las Lágrimas de la Hermandad del Cautivo, comenzarán su estación de penitencia en una tarde nublada y bochornosa por las altas temperaturas que había a esas horas en la localidad ecijana y que provoco una imagen más propia del verano al verse las personas abanicándose con lo que tenían a mano. Una hermandad que realizaba su recorrido con total normalidad, salvo por un pequeño incidente que se producía a poco de entrar en su templo al romperse dos tulipas de los faroles de unos de los pasos.

Lunes Santo, turno de la Hermandad de la Yedra

Salida desde la Iglesia de Santa Ana (18:30 h.), Barrera Santísimo Cristo de la Yedra, Emilio Castelar, Jesús Sin Soga, Plaza de España, Carrera Oficial (19:15 h.), Plaza Ntra. Sra. del Valle, Calle Santa Cruz, Puerta Palma, Calle Merinos, Calle Berbisa, Plaza Giles y Rubio, Barrera Santísimo Cristo de la Yedra y Templo (22:30 h.).

Fotografías de @Ecija_Sevilla y @amoryconcepcion


Compartir: