carrera oficialLa Semana Santa de 2019 se presenta para la Ciudad de Écija con buenas expectativas, al colgarse en la mayoría de los establecimientos hoteleros y hostales el cartel de completo para los días más grandes, y donde el tiempo acompañará durante los primeros días de esta semana de pasión en la que se tendrá que mirar al cielo desde la noche del Miércoles Santo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo las predicciones son de buen tiempo durante estos días, el cual se estima en estos momentos que empeorará desde la noche del miércoles con la caída de algún chubasco (80%), que puede ser con más probabilidad durante el Jueves Santo (100%) y el Viernes Santo (60%), esperándose que mejore desde el mediodía del Sábado Santo. Con respecto a las temperaturas de estos días, estarán en unas mínimas de ocho y once grados, mientras que las máximas serán entre veinticuatro y veintiocho grados.

Con estas predicciones meteorológicas, este 14 de abril, Domingo de Ramos, tendremos en las calles astigitanas los recorridos penitenciales de la Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas y Santa María en Su Inmaculada Concepción; una hermandad que como cada año sale por la mañana con el paso de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquita” y por la tarde con los pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas.

Entre medias, saldrá por segundo año consecutivo en un Domingo de Ramos y desde La Alcarrachela, el paso de Nuestro Padre Jesús del Amor, perteneciente a la joven Hermandad Sacramental del Glorioso Patriarca San José y cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Concepción, vulgo "El Olivo”.

Itinerario y horario del Domingo de Ramos:

Paso de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquita”
Salida desde la Iglesia Parroquial de Santa María Nuestra Señora Salida (11:45 h.), Plaza de Santa María, Plaza de España, Carrera Oficial (12:15 h.), Plaza Ntra. Sra. del Valle, Calle Zayas, Secretario Armesto, Barrera D. Esteban Santos Peña, La Marquesa, Calle Santa Ángela de la Cruz, Fernández Pintado, Plaza de Santa María y Templo (14:30 h.).

Paso de Nuestro Padre Jesús del Amor
Salida desde el exterior de la Capilla de Santa Ángela de la Cruz (Carpa instalada en la Calle 4 de Diciembre, 16:20 h.), Estatuto de Autonomía, Alfonso Aragón Fofó, Pensamiento, Violeta, Pintor Fernando Briones, Av. Del Genil, Av. Miguel de Cervantes, Emilio Castelar, Jesús sin Soga, Carrera Oficial (18:30 h.), Plaza de Nuestra Señora del Valle, José Canalejas, Sta. Florentina, Sevilla, Carreras, Plaza de Puerta Cerrada, c/ Ancha, Hospital, Mendoza, Av. Cristo de Confalón, Av. Del Genil (por pisos Montaño), Luisiana, Villa Pavillon Sous Bois, Juan Díaz Custodio, Estatuto de Autonomía, calle 4 de Diciembre y Templo (23:30 h.).

Pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas
Salida desde la Iglesia Parroquial de Santa María Nuestra Señora (19:00 h.), Plaza de Santa María, Plaza de España, Miguel de Cervantes, Emilio Castelar, Jesús Sin Soga, Plaza de España, Carrera Oficial (19:50 h.), Plaza Ntra. Sra. del Valle, Zayas, Secretario Armesto, Barrera D. Esteban Santos Peña, La Marquesa, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Miguel de Cervantes, Plaza de España, Plaza de Santa María y Templo (23:00 h.)

Foto de archivo.


Compartir: