IX Pregón de las Siete PalabrasLa antigua iglesia conventual de San Francisco de nuestra ciudad acogerá este 10 de marzo, primer domingo de Cuaresma, a partir de las veinte horas, la novena edición del Pregón de las Siete Palabras que celebrarán conjuntamente el Colectivo de Pregoneros Ecijanos y los componentes del Taller de Saetas.

Según señala el Colectivo de Pregoneros Ecijanos en un comunicado, esta iniciativa del Pregón de las Siete Palabras “nació, ahora hace una década, con la única intención de aglutinar a los pregoneros oficiales de nuestra Semana Santa, en el intento de vivir y transmitir a los demás –desde la fraternidad y la reflexión- el Mensaje de Cristo: el legado y el ejemplo que Jesús nos ofreció con su Vida Santa, su Palabra, su Pasión, su Muerte de Cruz y su Resurrección necesaria.

Con la edición de 2018, se inició en San Francisco un tiempo de reflexión anual ante la Bendita Imagen del Señor de la Veracruz, dando así por finalizado el recorrido que comenzó en 2011 en la Parroquia de Santiago y que nos llevó a realizar nuestras más íntimas meditaciones, siempre en Cuaresma, ante todos y cada uno de los crucificados ecijanos, que procesionan durante nuestra Semana Mayor o son Titulares de las respectivas hermandades de la ciudad. Con el pregón de este 2019, celebramos de nuevo la buena nueva de Cristo que, desde la Verdadera Cruz, nos invita a la renovación interior que, a cada hombre, le es necesaria para poder vivir en plenitud el más grande sacrificio del Hijo de Dios por amor a los pecadores.

Por ello, queremos agradecer, en primer lugar, y de manera muy especial, a la Rectoría de la Iglesia de San Francisco por su permanente disponibilidad para con nosotros y, sobre todo, al Reverendo Padre D. Fernando Flores Pistón, Rector del mencionado templo y Director Espiritual de nuestro Colectivo, por su apoyo inquebrantable, firme e incondicional a la hora de apoyarnos en esta tarea de servir a la Palabra y de guiar nuestros pasos hacia el auténtico Espíritu Evangélico, con la prudencia necesaria y su ejemplo (siempre auténtico e infatigable) de Caridad, generosidad, paciencia y humildad.

No menos importante es para nosotros agradecer la inestimable colaboración del Centro Comercial N-4 por su valiosa ayuda, y como no, a los habituales que siempre están con nosotros: a Nio Gómez, a Emiliol, a Wood-Art. Todo sería imposible de realizar sin ellos.

Igualmente, queremos dejar constancia del enorme orgullo que sentimos al poder contar, una edición más, con la participación de los alumnos del Taller de Saetas de nuestro Colectivo que, bajo la dirección magistral e incansable, de nuestra hermana Dña. María del Carmen Gómez Campos llevan 4 años realizando una labor muy poco reconocida, pero encomiable, de puesta en valor y defensa de un patrimonio tan nuestro. Siempre a nuestra disposición y a la de cuantas hermandades o instituciones quieran contar con ellos.

Como en todas las anteriores ediciones, serán 8 miembros del Colectivo los que participen en nuestro Pregón: una relatora y siete ex pregoneros que expondrán sus reflexiones sobre las Siete Palabras que pronunció Cristo en la Cruz, como compendio y legado de sus enseñanzas y Vida, padeció hasta su Muerte, y dio sentido con su Resurrección. Ese Camino cierto hacia Él (a través del Amor y del Perdón), su ejemplo firme (con su entereza ante el dolor y su fidelidad a la voluntad del Padre) y la íntima Esperanza de un más allá con Dios.

Invitamos a toda aquella persona que quiera acompañarnos, a que lo haga con el espíritu y el corazón abierto para, tal vez, interiorizar ese Mensaje de Cristo, que sigue vivo y es radicalmente actual, y nos sirva a todos para esa conversión a la que estamos llamados los cristianos en Cuaresma. Que pueda ser útil para orientar nuestras vidas hacia ese Señor que, desde la Cruz, siempre con sus brazos abiertos nos espera”.


Compartir: