Iglesia Conventual de Nuestra Señora de la MercedLa Junta de Gobierno de la Muy Antigua y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad y Stmo. Cristo de la Exaltación en la Cruz, informó en la tarde-noche de ayer a través de un comunicado oficial que la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de la Merced se cierra al culto, por riesgo inminente de derrumbe, por lo que en las próximas horas o días se procederá al traslado provisional de los titulares de la hermandad a la Parroquia de Santa María.

Según señala la hermandad ecijana en su comunicado, q “tras una inspección ocular girada por los servicios técnicos de la Archidiócesis de Sevilla, se ha Decretado la Clausura de la iglesia conventual de Nuestra Señora de la Merced, al observase durante dicha inspección la situación límite que presenta la estructura portante de la cubierta, así como una posible inestabilidad de la bóveda, no se descartándose en estos momentos que otros elementos del edificio puedan atravesar una situación más delicada”.

Una clausura, que “nos obliga al traslado de los Sagrados Titulares a nuestra Parroquia de Santa María Nuestra Señora, así como todos nuestros pasos, enseres y demás a un lugar todavía por determinar, para lo que se informará próximamente de fechas y pasos a seguir, para abandonar nuestra sede canónica desde el año 1.545”.


Compartir: