Rosa María Ávalos CobosEl pasado 17 de noviembre, la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Carmen, Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de Su Sagrada Mortaja y M.ª Stma. de la Piedad, celebró un cabildo general de elecciones del que salió su nueva Junta de Gobierno que está encabezada por Rosa María Ávalos Cobos, como Hermana Mayor.

Ávalos Cobos, había ejercido anteriormente el cargo de teniente de hermano mayor y ahora encabezaba la única candidatura que se ha presentado a estas elecciones de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, en la que obtuvo el respaldo mayoritario de los 71 hermanos presentes (69 votos a favor y 2 en blanco), tres menos que en la anterior cita electoral de 2014 que votaron setenta y cuatro hermanos.

La nueva hermana mayor se convertirá tras estas elecciones en la primera mujer en presidir durante los próximos cuatro años una junta de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, desde su fundación en el año 1989.

En este sentido, Rosa María Ávalos Cobos y su nueva Junta de Gobierno tomarán posesión de sus cargos el próximo 23 de diciembre, en el transcurso de una solemne eucaristía que dará comienzo a partir de las doce de la mañana en la Iglesia de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora, conocida popularmente como “Los Descalzos”.


Compartir: