nueva comunidad religiosa de las Peregrinas de la EucaristíaLa llegada de la nueva comunidad religiosa de las Peregrinas de la Eucaristía, hace que el convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción de Écija, más conocido en la localidad astigitana como de ‘Las Marroquíes’, vuelva a estar habitado cuatro años después de la salida de la última monja de la comunidad de Concepcionistas Franciscanas.

Una llegada de esta congregación religiosa que se oficializo el pasado miércoles 7 de noviembre, con una misa de acción de gracias que presidió el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y que fue concelebrada, entre otros sacerdotes, por el superior y fundador de la congregación, Francesco Mª de la Stma. Trinidad; el vicario de zona, Antonio Jesús Rodríguez; el arcipreste de Écija, Ángel del Marco; y el párroco de Santa Cruz de Écija, Francisco Chía; así como el resto de párrocos de esta localidad ecijana.

Se trata de una nueva congregación religiosa que cuenta con ramas masculinas y femenina, sacerdotes y laicos, que se creó el 12 de octubre de 2005 en la diócesis colombiana de Valledupar, la cual, cuenta con comunidades en la diócesis española de Pamplona y Tudela, a la que se suma ahora la comunidad ecijana que está formada por siete religiosas.

La congregación estuvo ampliamente representada en la misa que presidió monseñor Asenjo, con cuarenta religiosas y veinte religiosos, además de miembros de las vertientes laical y sacerdotal.

En su homilía, el Arzobispo destacó la importancia de la vida religiosa, “un auténtico torrente de espiritualidad sobrenatural”, e invitó a los ecijanos a que acojan y ayuden a las siete religiosas que componen la primera comunidad de Peregrinas de la Eucaristía en la Archidiócesis. Además, subrayó el “mucho bien que va a hacer este carisma al Pueblo de Dios” de Écija y de la Archidiócesis de Sevilla.


Compartir: