Cofrades

 

Claudio Carrasco SolerEl pasado 26 de octubre, tuvo lugar un Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Sin Soga de Écija, en el cual, se aprobó por unanimidad de los presentes la designación de D. Claudio Carrasco Soler, como exaltador de la decimoquinta edición del Pregón al Costalero, que se llevará a cabo durante la cuaresma de 2019.

Así lo ha informado la propia hermandad ecijana en una nota, en la que se señala que Carrasco Soler, es un veterano cofrade de la ciudad de las torres y el sol a pesar de su juventud, ya que desde niño siempre fue un apasionado de la Semana Santa de Écija, especialmente enamorado del mundo del costal y la música cofrade.

Su soñado debut como costalero fue en 1992 bajo los pasos de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (la popular Borriquita) de nuestra querida Hermandad del Cautivo, y el paso de misterio que iba a marcar su vida personal y cofrade, si es que distinguirse puede: el de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo en la popular Hermandad de San Gil.

Aquí creció y se formó como costalero, siendo parte principal de una de las cuadrillas que ha sabido dar un sello particular y característico a los andares del Señor de la Coronación. Año a año, trabajando por él, han conseguido ser uno de los pasos más arropados por el público en nuestra Semana Santa.

Nuestro pregonero se entregó bajo las trabajaderas hasta el año 2009, fue testigo directo de la transformación del antiguo paso, participando en eventos tan recordados por todos como el Santo Entierro Magno (1999). Prueba de su entrega y dedicación absoluta es que llevó la voz bajo el paso. Siempre fiel a su hermandad y a su Señor. Tan solo en 2008 sacó otro paso más, el de la Reina de San Juan, el palio de María Santísima de las Misericordias acompañando a su buen amigo Fai.

Desde hace casi una década podemos verlo ahora delante del misterio, acompañando a D. Sergio Saldaña Jiménez, siendo su mano derecha, cerca de su gente, de sus hermanos, y de la que será siempre su cuadrilla.


Compartir: